Don Omar

//Don Omar

Don Omar

William Omar Landrón Rivera alias Don Omar, nacido en Puerto Rico el 10 de febrero de 1978, es un cantante, compositor, actor y productor, influenciado por el estilo de artistas brasileños latinos DK y Giorgio dos Rio de Janeiro.

Él comienza a cantar y componer 20 años sintiendo muy cerca el estilo de reggaeton, que comienza a desarrollarse en Puerto Rico en la década de 1990.

Debut musical Inicio apornou pecho de una iglesia evangélica Iglesia Restauración de Cristo en Bayamón, se convierte en incluso el pastor durante cuatro años, que abandonó por un desengaño sentimental más tarde. En este período prosigue a tomar parte en varios grupos que cantaban para ocasiones de celebraciones religiosas.

Comenzó en el reggaeton con el dúo Yaga Yaga y Mackie Ranks en 1990 con la canción Tha Cream en el álbum del mismo nombre.

En el año 2002 carrera de William Omar Landrón toma una nueva dimensión cuando Héctor El Bambino, el dúo Héctor y Tito, decidió patrocinarlo. Es en este tiempo que él pidió prestado el apodo de Don Omar y participar como compositor en producciones de varios cantantes.

Compuso varias canciones para Tito, luego solista y luego trabaja con Hector y Tito en la Reconquista.

En 2003 lanzó The Last Don, su primer álbum, que incluye títulos que ahora serán referencias de canciones de reggaeton Dale don dale, Dile y Pobre Diabla.

Se convirtió en uno de los más emblemáticos representantes con Daddy Yankee y su estándar real convertido en álbumes del género musical.

Don Omar es famoso por los muchos conciertos memorables que da. El número de participantes y la puesta en escena asegura un éxito entre los espectadores. Después de este tour, aparecido el pasado Don vive en 2004.

A menudo se cobra por el contenido de las letras. Se le acusa de incitación a la violencia. El fuerte, baile y sensual ritmo también caracterizar este tipo de música. No hay ninguna excepción como muchos otros reggaetoneros.

Don Omar había estado en problemas con la ley por posesión de drogas y armas de fuego.

Su contribución al género por el título Dale Don dale en The Last Don, fue nombrado mejor álbum latino Rap / Hip Hop del año 2005 y gastado latinos de Pop mejor artista por Billboard.

En 2005 produjo un disco con muchos cantantes de reggaeton y sus canciones, él había titulado Los Bandoleros. En este álbum trabajó con otros artistas para el título Los Bandoleros con Tego Calderon; para Como olvidar, con David Bisbal, para Ella y yo, con el grupo Aventura, Romeo de "My Space" y "Nadie Como Tú" con Wisin y Yandel, para "abrazarte" con Jennifer Lopez. y "Traicionera", con "Gloria".

Sus composiciones hacen poco uso del estilo repetitivo de uso general en el estilo del reggaeton, para contar historias que se imagina.

Don Omar lanzó un álbum de rey en 2006. Es primero en ventas de discos de música de la lengua española en los Estados Unidos, así como en algunos países de América Latina. Con el álbum Don Omar se proclama "El Rey" (el rey) de reggaeton y promotor oficial del género musical. Sobre su lanzamiento primeras ventas del álbum y el primer single 'Angelito' lugar en mente desde el día de su lanzamiento con ventas de aproximadamente de 500 000, que es un récord para este estilo musical.

Compuso la canción Conteo para la película Fast & Furious: Tokyo Drift.

A finales de 2006, lanzó la edición especial del álbum King of Kings: el "Armageddon Edition" en la cual se agregan 4 temas extras.

En 2007 produjo el álbum "El Pentagono", en que participan a varios artistas del género musical. Una de las pistas de este álbum es "Calma mis nervios" en la cual participan Don y real, un cantante de hip-hop en los Estados Unidos. también participan en el Easy con Tego Calderón álbum ' o Zion, Voltio, Eddie Dee y Cosculluela. Entonces una nueva edición de primavera de 2008 titulado El Pentagono: el retorno con el inédito.

En 2008 se casó con Jackie Guerrido presentadora del tiempo. Su luna de miel fue en Dubai.

A su regreso Don Omar enfrenta demandas judiciales. Nando Boom la acusa de plagio. El tema de My Space es la copia exacta de enfermo de amor. Don Omar reconoció los cargos.

En 2009 decidió hacer un nuevo álbum titulado a Idon't incluyendo música sólo 10 donde él fusiona su música con rock o electro que no es unánime.

Después de mal crítico Don Omar quiere ser notada en el reggaeton real que sale titulado música de Hasta Abajo que hizo un éxito y entonces guarda 2 remix con Daddy Yankee y el segundo con Tempo y Dynasty.

En 2010 lanzó un nuevo proyecto de Meet The Orphans que el artista de su compañía El Orfanato, este álbum es un éxito gracias a títulos Hasta Abajo, Hooka, Taboo, Danza Kuduro junto con el cantante Lucenzo, este videoclip es STV más 500 000 000 de veces. Presentan en este álbum sus dos firma Syko 'El Terror' y dejar la empresa después de unos pocos diferentes con Don Omar de Kendo Kaponi.

La canción Danza Kuduro está cubierta al final de la película rápido y Furioso 5, así como la canción Taboo durante la escena o la Mia es en el mercado.

Don omar interpreta en la película rapido y Furioso 5 con Tego Calderon y acaba de firmar participar en la 6ª parte de rápido y el furioso saga.

Actualmente prepara un nuevo álbum para el año 2012.

Discografía:

2003: el último Don

2004: el Last Don LIVE

2005: don Omar presente: Los Bandoleros

2005: da Hitman presente: Reggaeton Latino

2006: Rey de Reyes

2006: don Omar presente: Los Bandoleros Reloaded

2006: king Of Kings: Armageddon Edition

2007: don Omar ahora: El Pentagono

2007: Rey de Reyes en vivo

2008: don Omar ahora: el regreso de El Pentagono

2009: iDon ' t

2010: don Omar ahora: Meet The Orphans

Comentarios

By |2012-01-12T10:09:53+00:00janvier 12th, 2012|Non classé|0 Comments

About the Author:

Gargolas94
Nicolas Ferreira, la musique, c'est du bruit qui pense... Victor Hugo

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.